Share |

Fabián



Fabián D. Cuesta, nombre completo de Fabián (a secas), lleva pululando por los escenarios de aquí y allá muchos años (y esperemos que muchos más), ha triunfado en varios concursos, actuado en emisoras de radio nacionales, locales (de las primeras Radio 3, por ejemplo)... A fecha de hoy suma cuatro discos.

 

Desde hace tiempo es un artista a tener en cuenta a nivel nacional. En 2005 recibió el primer premio en el Certamen Nacional de Jóvenes Cantautores de Elche gracias a su tema Triunfadores, además del tercero en el de Ceutí, en Murcia.

 

En su música se deja influir por la música de autor, pero, lejos de quedarse ahí, bebe de las fuentes del Rock & Roll, Brit Pop... de la literatura Beat... lo cual le hace fortalecer una gran personalidad.



 

Desde sus primeros conciertos, sencillos, tranquilos, a solas con su guitarra, hay ya muchas tablas con banda. Eso sí, no esperes bailar como un/a poseido/a, pues sus puestas en escena se sirven para ser degustadas y saboreadas con la tranquilidad de quien no tiene prisa por que llegue la primavera. Ha paseado sus canciones por Madrid, amparado por La Gramola; ha sido telonero de Coti en León;compañero de escenario de Quique González y Jorge Drexter; ha realizado actuaciones en radios locales y nacionales, como el acústico de Discópolis de Radio 3, etc. Algunas de sus influencias son Bowie, Dylan, Antonio Vega, Ryan Adams...



Tras haber publicado el e.p. "Plegarias" en 2006, “Espera a la primavera” en 2007 (disco del año para Mondo Sonoro Noroeste), “Adiós, tormenta” en 2009 (segundo mejor disco del año para Efe Eme) y “Después del incendio y otras cosas así” en 2011 (elegido por El País entre los ocho mejores discos editados de ese año en España), se ha consagrado como el más brillante escritor de canciones de su generación. No sólo la prensa avala este reconocimiento. A lo largo del último lustro, una pequeña legión de mentes inquietas ha ido engrosando la nómina de seguidores de esa forma tan personal y hermosa de ver la vida y las canciones. Admiradores, en muchos casos ilustres, como acreditan las colaboraciones que podemos escuchar en este nuevo trabajo: Quique González canta en “Todas las aves del sur” y Zahara en “Maravillas”.



"(La brisa leve), la luz distinta”, editado en 2013 por su propio sello (La Viejita Música), es una nueva y conmovedora colección de diez canciones que mantienen e incluso aumentan el nivel de composición e interpretación de sus anteriores trabajos, obras que vuelven a doler y a aliviar, letras para plantear preguntas y a esbozar respuestas, para hacernos creer en el poder sanador de la música en un tiempo en el que (casi) todo lo demás parece estar fallando y confirma a Fabián como uno de los más certeros y sobresalientes músicos del panorama musical actual.


Información cortesía de El Cancerbero y La Viejita Música, 2014.04.30.





Contacto
[email protected]

Pàgina/s web
Web
My Space
Face Book
Twitter
Youtube

Discografía

2006
Plegarias (e.p.)


2007
Espera a la Primavera.


2009

Adiós tormenta.


2011
Después del incendio
y otras cosas así.


2013
(Labrisa leve),
la luz distinta.