Share |

Fabián Díez Cuesta



Fabián D. Cuesta lleva pululando por los escenarios de aquí y de fuera varios años (y esperemos que muchos más). Ha triunfado en varios concursos, actuado en emisoras de radio nacionales y de la capital leonesa (de las primeras Radio 3, por ejemplo). Sus conciertos resultan sencillos y muy agradables; dignos de ver sea cual sea el día y el estado anímico. Eso sí, no esperes bailar como un/a poseido/a, pues sus pùestas en escena se sirven para ser degustadas y saboreadas con la tranquilidad de quien no tiene prisa por que llegue la primavera.

 

Se ha convertido hace mucho en un artista a tener en cuenta a nivel nacional. En 2005 recibió el primer premio en el Certamen Nacional de Jóvenes Cantautores de Elche gracias a su tema Triunfadores, además del tercero en el de Ceutí, en Murcia.

 

En su música se deja influir por la música de autor, pero, lejos de quedarse ahí, bebe de las fuentes del Rock & Roll, Brit Pop... de la literatura Beat... lo cual le hace fortalecer una gran personalidad, sobradamente demostrada por los múltiples escenarios que lleva recorridos.

 

En directo practica dos opciones: o toca en solitario o se hace acompañar de Mario Delgado (guitarra y bajo), Yuri Méndez (guitarra y voz), Clara Cantalapiedra (voz), José E. López (percusiones) y David Franco (violín), todos ellos grandes músicos. Ha paseado sus canciones por Madrid, amparado por La Gramola, ha sido telonero de Coti en León, compañero de escenario de Quique González y Jorge Drexter... a realizado actuaciones en radios locales y nacionales, como el acústico de Discópolis de Radio 3, etc. Sus directos resultan sencillamente relajantes, intimistas y con una gran matización a la hora de interpretar, cuando se trata de escucharle a él solo. Algunas de sus influencias son Bowie, Dylan, Antonio Vega, Ryan Adams...

 

Tras haber publicado un e.p. en 2006 y otros dos discos en 2007 y 2009, casi a bien seguro podemos tener que dentro de poco nos sorprenderá con otra perla sonora, una nueva tormenta de algodón ¿habremos de esperar hasta la próxima primavera?


El Cancerbero, 2010.04.29.





Contacto
info@fabiandc.com
670.42.66.45

Pàgina/s web
Web
Blog
My Space
Face Book
Twitter
Youtube
Tienda

Discografía

2006
Plegarias (e.p.)


2007
Espera a la Primavera


2009

Adiós tormenta


Videos