Share |
Noticias

España/León - Iluminación Artística y Mural de Luz en León : Fachada de la Real Colegiata de San Isidoro.

Continuando con las celebraciones del 1.100 Aniversario del Reino de León  la Fundación León Real del Excmo. Ayuntamiento de León, va a realizar el proyecto de iluminación artística en la ciudad de León, en el exterior de la Real Basílica de San Isidoro.

Para este proyecto se ha contactado con XAVIER DE RICHEMONT artista francés de reconocido prestigio internacional creador de grandes instalaciones, ha realizado un importante número de obras denominadas como “murales de luz” por todo el mundo, principalmente en Francia. En Chartres, es famoso su proyecto de iluminación de la Virgen Blanca en su Catedral, así como en Alemania, Escocia, Canadá y recientemente en México, en la Catedral de San Luis de Potosí.

Este pintor y artista ha proyectado para la ciudad de León un trabajo bajo el título “Iluminación artística y mural de luz monumental en León para la fachada de la Real Basílica San Isidoro”. Dicha intervención, parte de una rica y extensa iconografía derivada de documentos originales, textos y fotografías, dibujos, bocetos, extractos de arte e historia del Reino de León, pinturas y música reunidas por esta persona a lo largo de sus diferentes visitas a la ciudad, contará con una combinación de piezas de música y sonidos mezclado con piezas originales de música compuestas por él mismo.

La obra se proyectará sobre la fachada de la Basílica a partir del día 7 de Mayo de 2011, todos los Sábados a las 22:00 hasta el mes de Octubre, coincidiendo el inicio con la fiesta de Las Cabezadas y el final con la fiesta de Las Cantaderas, y se considera que será un importante reclamo turístico para la ciudad, a la vez que un atractivo más para los leoneses, y público en general de forma gratuita.

El_Cancerbero, jueves 5 de Mayo de 2011.
Enlaces relacionados