Cides & Leys Guillermo Cides es un músico incasillable. Su inusual instrumento, multiplicidad de estilos y un personal punto de vista sobre la música, lo hacen un artista único con un espectáculo nuevo en el panorama de la música.
Sus proyectos musicales lo llevaron por el terreno de las Nuevas Músicas, Jazz, Rock Progresivo y New Age. Cuando pareciera que Cides estába en su territorio, se reinventa a sí mismo con un nuevo disco o grupo, como en el caso de Electrik Consort - agrupación de instrumentos inusuales que mezclan música del siglo XIV con sonidos modernos -; el dúo junto al batería Jerry Marotta -popular por sus 10 años con Peter Gabriel-; o sus propios conciertos de Stick, tan inclasificables que lo llevaron a escenarios diferentes entre sí como el Festival de la Guitarra de Córdoba, el Festival de Rock Progresivo Progsud en Francia o el U-Zona Reggae de Catalunya.
El Stick es una mezcla de bajo y guitarra que se cuelga en diagonal sobre el pecho y se toca apretando las cuerdas con los dedos de ambas manos simultáneamente como un piano transformando al músico en un verdadero hombre orquesta. Alex Leys es uno de los pocos concertistas de batería en el mundo. Sus obras, expuestas en formatos que van desde el concierto hasta el “clinic”, o master classes, trascienden a los solos de batería a los que estamos acostumbrados. Leys apela a elementos de la música como melodía, armonía y orquestación para dar forma y contenido a su música.
Ha sido galardonado recientemente por la compañía de platillos Zildjian por su dedicación a la enseñanza del instrumento. Como reconocido educador, es representante de las mas prestigiosas marcas de la industria.
Algo más sobre Alex. |
|