Share |


El Solito Trovador

El Solito Trovador nació en París en 2010, el miércoles 31 de Junio, concretamente en Montmartre. Aquel viaje, aquellos conciertos, aquellos paseos y aquella compañía terminaron dándo nombre a un proyecto que venía gestándose desde varios años antes, tal vez cuando, a principios de 2007, el aún sin bautizar Solito Trovador, se encontraba bajo un balcón cerrado cantando que "hay una niebla espesa en la noche de León". Su álter-ego, Carlos Huerta, vino al mundo en León veinticinco años antes.

 

Tras dejar huella y tomar nota en grupos como L'Arcu la Vieya, Alantre, Olwen, Medulia o Ness entre otros, se embarcó en este proyecto con el que desde sus orígenes se amarra a la filosofía de hacer de la música y la canción el único rumbo posible. Así, recorre calles, tabernas y escenarios con la palabra como arma y la canción como fuerza. En 2011 publicó (Par(entes)is) Spleen e Ideal en París , aventura poética por las calles y el alma de París, donde vivió una temporada y en 2013, En-Clave de Orión, otro viaje poético por los Caminos y las Estrellas hacia Finisterre. También en 2013 llegó a buen puerto Un Velero a la Deriva, su primer disco.



"Latidos" (2013)

Por aquellas fechas comenzó a ir tomando forma la idea de grabar un disco que poco a poco fue configurándose en el proyecto "Atrapasueños", una ambiciosa ilusión que va desarrollándose despacito pero con mucho cariño y en la que El Solito Trovador y su colaborador, arreglista y amigo, Un Señor de Negro (Carlos Cry "Voces", del grupo NESS), entre otros músicos, llevan tiempo trabajando. En ese mismo año, 2007, después del verano, El Solito Trovador entró como acordeonista y teclista en una banda que se estaba creando: NESS. En los siguientes meses se fue configurando el proyecto y ante la necesidad de diferenciar a unos componentes de otros (cinco de ellos se llaman Carlos), surgieron los motes y entre ellos el de Fuelles, nombre "nessero" de El Solito Trovador. Las influencias de NESS y de cada uno de los miembros del grupo son evidentes en "Atrapasueños", donde todos ellos han grabado o aportado algo.

 

Poco después de que surgiera el nombre de El Solito Trovador, el mágico concierto con NESS en Melón y el viaje por tierras helénicas, fueron configurando una serie de nuevos temas que forman "Metáfora", el primer trabajo nacido enteramente desde la óptica del ya Solito Trovador, con una poesía y una lírica renovada, menos onírico que "Atrapasueños" y con un carácter desenfadado pero intenso.

 

En verano de 2010, Un Señor de Negro y El Solito Trovador, comenzaron a llevar adelante un proyecto común, dando conciertos con temas de ambos, buscando llevar adelante una música y una poesía elegante, cuidada y sencilla.

 

- Nota del artista revisada por El Cancerbero -
2013.08.26.





Contacto
elsolitotrovador@gmail.com

Pàgina/s web
Myspace
Blogspot

Discografía
Un Velero A La Deriva
(2013)

Bibliografía
Par(éntes)is,
Spleen e Ideal en París

(2011)
En Clave de Orión
(2013)

Videos