Rodrigo Martínez: flautas, gaitas y voz.
Nicolás: guitarra.
Tres, sin duda dúo polémico dentro de las músicas de raíz, y merecida fama de auténticos revitalizadores del lenguaje musical en este inmenso saco que llaman folk, nos ofrece sin reparo un repertorio amplio en el que se suceden piezas de composición propia y tonadas de la tradición leonesa.
La experiencia y currículo de estos músicos va mas allá de la provincia, siendo avalados por músicos de renombre internacional como Xuan Nel Expósito, del grupo Felpeyu, Carlos Núñez... o Luke Plumbe, mandolinista de Shooglenifty, con el que pronto esperan colaborar en diversos proyectos.
A su vuelta de una pequeña gira por Rumanía con Rober ‘n Scroll Band nos ofrecen algunas de las influencias que dicho viaje les brindó, así como preparan para este verano otra gira por Irlanda, en la que se espera su participación en el festival Frankie Kennedy, flautista del grupo Altan, ya fallecido hace unos años, como banda de influencia en la música irlandesa.
En el saco llevan la experiencia de militar en grupos como Tarna o Pandetrave, así como haber militado en tebaida, Reñuberu o Parr. Una gran cita con la cultura. |