El nuevo proyecto musical de los hermanos Ángel y Roberto González, junto al cubano Luis Quiñones. Tri full jazz, el nombre de esa aventura, se ha revelado como una banda altamente técnica, con un dominio virtuoso del apartado instrumental y una digna de tener en consideración vena creativa.
Los integrantes de Tri-full-jazz, aunque dispares en cuanto a formación, tienen en común su mirada a la vez clásica y a la vez popular con respecto al jazz.
Datos de la formación:
Luis Quiñones (Contrabajo):
hijo de José Dolores Quiñones (compositor de temas de éxito internacional como Camarera de mi amor y los Aretes de la luna entre otros), fue integrante de la orquesta de cámara El Plantel y de la orquesta de música popular Los Armónicos, en la que compartió plaza con Paquito de Rivera y Arturo Sandoval. Ha formado parte, entre otros, de la Charanga Habanera y de Cohíba así como de diversas formaciones de jazz.
Ángel González (batería):
ha estado siempre rodeado de músicos. Ha asistido a cursos impartidos por algunos de los mejores bateristas del mundo, como Don Famularo, Dave Welck, Vinnie Colaiutta, Greg Bisonette... entre otros, y al único curso impartido por Michel Camilo trio con Horacio “El Negro Hernandez” en la SGAE. En estos momentos está ultimando lo que será su primer trabajo en solitario.
Roberto González (pianista):
estudió en el Conservatorio de León y en la Escuela de Música Creativa de Madrid. Ha estudiado con Tony Heimer y con Horacio Icasto. Tambien a asistido al único curso impartido por Michel Camilo trío en la SGAE. Actualmente también forma parte del grupo de versiones de clásicos del rock DeVERSSIONS, así como de la agrupación de tangos con Miguel Escanciano Jimenez, González y Tahoces. Componente que fue del mítico Fundición Odessa.
Información por cortesía de Jorge Martínez Lozano y DeFábulaFanCine.
2009.11.01.