Share |
Noticias

España/León - B4U y DesTTiny, unidos por el rock.

NOTA DE PRENSA DE B4U

"¡¡¡HOLA A TOD@S!!!

De nuevo B4U –Be For You- volvemos a la carga y no podemos dejar de anunciároslo e invitaros a la fiesta. En esta ocasión hacemos un llamamiento a lo que será el pistoletazo de salida a nuestra actividad de conciertos de este año 2012. Y cómo no, queremos empezar a lo grande: en fiestas y junto una banda mítica de la escena del Hard Rock leonés: Desttiny. Ambas bandas estaremos tocando el próximo miércoles día 27 de Junio (víspera de San Pedro) a las 21:30 h. en la Plaza de Puerta Obispo (a un lado de la Calle Ancha a la altura del ábside de la catedral) dentro del ciclo de conciertos “León Suena”. Compartiremos escenario con los leoneses Desttiny, banda pionera en la provincia en el estilo que nosotros mismos practicamos, Hard Rock Melódico, y que después de casi 20 años disuelta el año pasado se reunieron para seguir haciendo lo que mejor se les da.

Sin más os mandamos un fuerte abrazo y esperamos veros a tod@s ese día en la fiesta que seguro va a ser inolvidable, como diría Cindy Lauper: “A Night to Remember”".

Después de casi 20 años tenemos de vuelta al que, sin duda, ha sido el grupo pionero de Hard Rock (de corte americano ochentero) en León: Desttiny. Volvieron el año pasado para reunirse con motivo de la celebración del séptimo aniversario de DeFábulaFanCine y han continuado trabajando desde entonces. Con ellos much@s revivieron recuerdos, conciertos, sonidos...

Desttiny estuvieron en activo desde 1990 hasta 1992 y, salvo un componente (por desgracia malogrado en un accidente de tráfico), siempre fue una formación sólida. Musicalmente se aferran la parte más melódica del rock, el A.O.R. (Adult Oriented Rock), siendo el único grupo de la provincia que hizo gala de estupendas composiciones siguiendo ésta línea compositiva, en la cual se incluían grupos famosos como TNT, White Lion, Europe, Bon Jovi... Grabaron en su momento un par de maquetas que no llegaron a editar y tocaron en absolutamente todos los escenarios que por aquel momento había en León y provincia, pero, sobre todo, dejaron un sabor de boca dulce en las memorias de quienes disfrutaron de su espectáculo. Ahora es la oportunidad para quienes no pudieron hacerlo tengan ese placer.

Desttiny siguen siendo los mismos que han sido siempre: Vicente “Vichy” (voz), Jose (guitarra), Tato (batería y coros) y Garci (bajo).

B4U (Be For You) ya pueden decir que son una banda veterana y curtida dentro del panorama leonés. Desde 2006 éste es su sexto año en activo en una carrera que ha estado repleta de conciertos dentro y fuera de la provincia, concursos (resultaron ganadores del “II Concurso del Casco Antiguo” de la Sala Tararí de Ponferrada en Septiembre de 2010) y la grabación de una maqueta y de su primer disco editado: “Beyond Love & Compassion” (2010). Después de casi dos años con problemas a la hora de trabajar y tocar en directo (por temas laborales y de la salud de uno de sus componentes), y una vez superados éstos, han vuelto a su actividad normal con más fuerza que nunca reanudando sus actuaciones en directo y con el planteamiento de grabar su segundo disco de cara al próximo otoño/invierno: “The things I never told you” (“Las cosas que nunca te dije”) el cual se encuentran componiendo. Recientemente, en una de sus últimas actuaciones, han colaborado con la asociación ALCLES (Asociación de Lucha Contra la Leucemia y las Enfermedades de la Sangre) organizando un concierto benéfico en la Sala leonesa STUDIO54 el cual tuvo una calurosa acogida por parte del público y de los medios (alcanzando un aforo de dos centenares de personas).

B4U siguen optando por su efectivo show de siempre: el Hard Rock Melódico al más puro estilo americano/escandinavo presentado con mucha energía, profesionalidad y, sobretodo, buen humor. Alternando sus temas (cada vez más numerosos) con versiones de los grupos que más les gustan y de los cuales beben: Whitesnake, Europe, Gotthard, Talisman, Bon Jovi, White Lion, U2, etc…

La formación sigue siendo estable desde finales de 2009: Jesús Marcos “Chuspi” a la batería y coros, Eduardo Vázquez “Dudu” al bajo, Alfredo Arold a las guitarras, teclados y coros, David Aira a la guitarra y coros y Ángel A. Díez como voz solista.

Para tener más información sobre los grupos en la red, para haceros seguidores y ver nuestras noticias más recientes, fotos, fechas de conciertos y escuchar nuestra música os recomendamos:

http://www.reverbnation.com/beforyou

Facebook: http://www.facebook.com/BeforyouBAND

https://twitter.com/#!/Be4rYou

www.myspace.com/beforyou

http://www.facebook.com/pages/Desttiny-Reunion-2011/125696314199978

.


Ángel B4U y El_Cancerbero, martes 26 de Junio de 2012.
Enlaces relacionados

Dossier fabuloso:

- B4U

- Desstiny